SUNAT empieza fiscalizaciones masivas por rentas extranjeras

Las esquelas de citación están llegando de manera masiva a personas naturales con el objetivo de fiscalizar supuestas inconsistencias en las DJ de los años 2016, 2017 y 2018 con relación a sus rentas de fuente extranjera.

Como se recordará, en el año 2017 algunas personas naturales se acogieron al programa de amnistía tributaria donde repatriaron, declararon y pagaron el IR de todas las rentas de fuente extranjera con las que contaban hasta fines del 2015.

Ahora, la Administración Tributaria está utilizando la información obtenida de esta declaración para fiscalizar a estas personas e inclusive yendo en contra del derecho de confidencialidad que prometió el citado programa.

En definitiva, no hay nada más importante que generar confianza en los contribuyentes y con esta manera, estos contribuyentes se están viendo totalmente afectados cuando pensaron que iban por el camino correcto y que hoy en día están bajo la lupa de la SUNAT.

En Quantum Consultores, somos fiel creyentes que nuestros clientes actuales y potenciales deben sentirse seguros, confiados, tranquilos y sobre todo, sin temor alguno ante posibles fiscalizaciones.

Nos encargamos de organizar toda tu información para sustentar con hechos las posibles “inconsistencias” que SUNAT haya detectado. ¡Déjalo en nuestras manos! Contamos con más del 95% de fiscalizaciones atendidas con éxito gracias a nuestro equipo tributario. Contáctanos.


SOLICITAR INFORMACIÓN DE ESTE SERVICIO